COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
En esta entrada trataremos el de tema de las comunidades de aprendizaje, así como las posibles cuestiones que pueden surgir hacía su labor. En primera instancia la definición de comunidad de aprendizaje se refiere a la transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejoría y al éxito del rendimiento académico de todo el alumnado. En estas comunidades de aprendizaje participan, los maestros como es lógico para poder dar clase a los alumnos, y además de eso, pueden participar cualquier familiar, voluntario y demás, siempre y cuando vayan a aportar algo positivo al grupo y ayude a su crecimiento. En cuanto al significado de las tertulias dialógicas se refiere a la aplicación de los principios del aprendizaje dialógico desde la literatura hasta el arte o la música, poniendo como base las experiencias, reflexiones y vivencias de las personas participantes. En referencia al aprendizaje dialógico hemos de decir que se basa en el dialogo de diferentes personas que dan argumentos de validez y no de poder, conlleva así un importante potencial de transformación social.
Los grupos interactivos es la forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia. Se caracterizan por la ayuda de otras personas adultas aparte del profesor o profesora responsable del aula. De este modo, se evita la competitividad y etiquetar a los alumnos como “difícil” o “lento” para aplicarle adaptaciones curriculares y que ha dado lugar a un aumento del fracaso y de conflictos. A parte, en los grupos interactivos se logra desarrollar, en una misma dinámica, la aceleración del aprendizaje para todo el alumnado.
https://www.youtube.com/watch?v=o_191plE0kQ
Hemos elegido este video porque nos explica en que consisten las comunidades de aprendizaje. Este video nos muestra explícitamente en una clase cómo se trabaja de esta manera y podemos ver cómo vienen a ayudar diferentes personas.
En esta entrada trataremos el de tema de las comunidades de aprendizaje, así como las posibles cuestiones que pueden surgir hacía su labor. En primera instancia la definición de comunidad de aprendizaje se refiere a la transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejoría y al éxito del rendimiento académico de todo el alumnado. En estas comunidades de aprendizaje participan, los maestros como es lógico para poder dar clase a los alumnos, y además de eso, pueden participar cualquier familiar, voluntario y demás, siempre y cuando vayan a aportar algo positivo al grupo y ayude a su crecimiento. En cuanto al significado de las tertulias dialógicas se refiere a la aplicación de los principios del aprendizaje dialógico desde la literatura hasta el arte o la música, poniendo como base las experiencias, reflexiones y vivencias de las personas participantes. En referencia al aprendizaje dialógico hemos de decir que se basa en el dialogo de diferentes personas que dan argumentos de validez y no de poder, conlleva así un importante potencial de transformación social.
Los grupos interactivos es la forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia. Se caracterizan por la ayuda de otras personas adultas aparte del profesor o profesora responsable del aula. De este modo, se evita la competitividad y etiquetar a los alumnos como “difícil” o “lento” para aplicarle adaptaciones curriculares y que ha dado lugar a un aumento del fracaso y de conflictos. A parte, en los grupos interactivos se logra desarrollar, en una misma dinámica, la aceleración del aprendizaje para todo el alumnado.
https://www.youtube.com/watch?v=o_191plE0kQ
Hemos elegido este video porque nos explica en que consisten las comunidades de aprendizaje. Este video nos muestra explícitamente en una clase cómo se trabaja de esta manera y podemos ver cómo vienen a ayudar diferentes personas.
El enlace no funciona
ResponderEliminar